Herramienta facilita a los clientes el aumento de la productividad empresarial.
Con el objetivo de propulsar la transformación digital en el país, 5B efectuó el relanzamiento de la herramienta digital que garantiza la identidad del firmante en forma electrónica, a fin de velar por la integridad de la comunicación y seguridad de los clientes y sus proveedores, informaron los directivos de la red de cajeros automáticos más grande del país (5B).
Este certificado digital, denominado Firma Electrónica Avanzada (FID 5B), cuenta con altos niveles de seguridad, no utiliza tarjetas criptográficas ni token, puede ser utilizado desde cualquier dispositivo y cuenta con la misma certeza jurídica que una firma manuscrita, se indicó.
2
modalidades tiene el certificado digital.
Además, con la utilización de la FID 5B, las empresas, instituciones de gobierno y todo ciudadano puede beneficiarse con reducción de costos, eliminación de operaciones en papel, evita manipulación de documentos, mayor movilidad e incremento de ingresos.
El certificado digital de 5B cuenta con dos modalidades: Certificados de Larga Duración y Certificados de Corta Duración One Shot.
FID 5B de Larga Duración es un certificado de uso ilimitado durante un año, y cuenta con 5 diferentes perfiles a un precio muy accesible; mientras que el certificado de Corta Duración One Shot es una modalidad orientada a organizaciones privadas o públicas que requieren que sus clientes les firmen documentos, al adquirir sus productos o servicios.