EFE.
En la cima del Morro de las Antenas, un cerro del sur de Brasil, la estructura de una enorme estatua se construye desde hace poco más de un año: el Cristo Protector, monumento de 43 metros de altura, que pretende conjugar el turismo y la devoción.
Esta estructura es promocionada como una de las “mayores del mundo”, junto con una similar inaugurada en 2010 en la ciudad polaca de Swiebodzin, que mide 52 metros, y “la más alta de Brasil”, con cinco metros más que el Cristo Redentor de Río de Janeiro.
En las últimas semanas, el esqueleto metálico, que será recubierto con concreto, comenzó a tomar forma y fueron instalados los brazos abiertos, como los del Cristo Redentor de Río de Janeiro, con una distancia de 36 metros entre las manos, y la cabeza.
La estructura, muy similar a la de Río de Janeiro, ha sido diseñada por el artista plástico Genésio Gomes de Moura y su hijo Moisés Markus Moura.
El monumento se edifica en un cerro a unos 400 metros sobre el nivel del mar, con una imponente vista de la laguna Garibaldi y de la ciudad de Encantado.