Con Un Domingo en la Hemeroteca, los guatemaltecos comprobaron que el patrimonio de la Hemeroteca Nacional Lic. Clemente Marroquín Rojas es visible, tangible y accesible.
En grupos pequeños y siguiendo los protocolos de seguridad por la pandemia, los asistentes descubrieron los tesoros documentales que alberga la Hemeroteca Nacional. Entre estos, ejemplares de algunos diarios nacionales ya extintos, como El Guatemalteco o El Imparcial, así como ediciones de libros antiguos considerados clásicos de la literatura universal.
Niños y adultos pudieron acercarse, además, a talleres cortos de encuadernación de periódicos y de restauración de documentos. Estas son dos tareas clave que desarrolla diariamente el equipo de la Hemeroteca Nacional, comandado por la periodista María Eugenia Gordillo.
La Hemeroteca Nacional se ubica en la 5a. avenida 7-26, zona 1 capitalina. El espacio está abierto al público de lunes a viernes de 7:00 a 14:00, y debido a la pandemia debe realizarse cita previa. Para más información, llame al: 2232 7625.