Mingob supervisa trabajo en comisarías.
Por: Yuri López y Selvyn Curruchich
El Ministerio de Gobernación (Mingob) intensificó las acciones de supervisión de los planes de seguridad ciudadana y hacer cumplir la ley seca para contrarrestar la propagación del Covid-19.
Los operativos fueron encabezados la noche del sábado por el titular del Mingob, Gendri Reyes, quien acudió a la Comisaría 13 de la Policía Nacional Civil (PNC), en la zona 5 capitalina, desde donde coordinó el plan de trabajo.
Como resultado, se logró la captura de 58 personas en la zona 11, que permanecían en un club nocturno pasadas las 21:00, cuando ya está en vigor la ley seca.
“Estamos verificando la labor que hace la Policía para contrarrestar los hechos delictivos y apoyar a la población en el ámbito de la seguridad”, afirmó el ministro.
El funcionario reiteró la necesidad de que cada comercio debe estar cerrado a la hora establecida, para evitar violaciones a la Ley.
Por su parte, el equipo de viceministros del Mingob desarrolló una serie de supervisiones para verificar las instalaciones de diferentes comisarías de la PNC y los planes de seguridad ciudadana, ver necesidades y requerimientos.
En ese sentido, se inspeccionó la Comisaría 12, en Llano Largo, zona 18; la subestación 16-4-1, en Mixco; la Comisaría 31, en Escuintla; la Comisaría de Amatitlán, y la Comisaría de Sacatepéquez, entre otras.