En el perfil oficial de Misa Rodríguez en Twitter, el tuit ya no existe. Su mensaje, sin embargo, dejó huella en el mundo digital. Fue escrito desde la pasión por el Real Madrid; podría decirse que también desde la inocencia.
Apenas dos palabras: “Misma pasión”. Y 2 fotos. A la izquierda, Marco Asensio celebrando el gol con el que contribuyó al triunfo (3-1) ante el Liverpool. A la derecha, ella gritando su reciente victoria ante el Atlético de Madrid. Dos éxitos, de los equipos masculino y femenino del Real Madrid, y una misma reacción. El balear y la canaria estirándose, en plena alegría, la camiseta. Ocurre que a Misa Rodríguez le decepcionaron las reacciones a su publicación y la repugnante sexualización de su mensaje.
Borró la publicación. Pero el propio Marco Asensio recuperó sus palabras. “Misma pasión. Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas”, escribió el atacante madridista sobre dos fotos. En una, su celebración; en otra, la de Misa. Marcelo, Dani Carvajal, Casemiro o Vinicius emularon a su compañero e, inmediatamente, se inició una cascada de reacciones en la misma línea.
La legionaria guatemalteca, jugadora de la Roma en la Serie B femenina italiana, se unió a la multiplicación del mensaje y puso su propia versión con fotos de la Selección Nacional.
Las respuestas fueron muy diferentes en su perfil, pues fueron de apoyo total hacia la nacional.
EFE