Aníbal Lemus, Carlos Alvarado y Erick López se llevaron los primeros lugares del Campeonato Nacional de Ala Delta, que se llevó a cabo en Baja Verapaz, del 24 al 28 de marzo pasado.
Esta competencia forma parte de la sumatoria de puntos del ranquin nacional de Ala Delta, por lo que ayudará a la línea de atletas a competir en el ámbito internacional.
El primer día, desde tempranas horas de la mañana se movilizó todo el equipo hacia la Rampa de despegue, en Salamá, Baja Verapaz. Esta primera prueba sirvió para el reconocimiento del terreno, medir el tiempo y espacio de vuelo. Luego de horas de recorrido, aterrizajes y emoción, Lemus fue el ganador del día.
Para la segunda jornada, se buscó conquistar los cielos de Salamá; sin embargo, el tiempo y las condiciones climáticas no permitieron una buena prueba.
Para el tercer día, se designó la rampa de El Durazno, en Rabinal, como testigo de un crucial evento que reunió a nuestros atletas ansiosos de mejorar sus marcas anteriores. Este día dejó como ganador consecutivo a Lemus.
Para el fin de la competencia, todos los pilotos demostraron el alto nivel competitivo y participativo de Ala Delta en Guatemala.
• Redacción