La tercera ola de contagios golpea con fuerza en todo el mundo.
Cierres de fronteras terrestres, confinamiento total y otras medidas fueron tomadas por varios países latinoamericanos, como consecuencia de un repunte de casos de coronavirus con los que fue recibida la Semana Santa de 2021.
El gobierno de Argentina oficializó ayer el cierre de sus fronteras terrestres a quienes salieron del país entre el 1 de abril y el 25 de diciembre de 2020, solo podrán ingresar en avión, en los aeropuertos autorizados.
Chile mantuvo a 16 millones de personas bajo confinamiento total, el pasado fin de semana, y “en las últimas horas el Hospital Carlos Van Buren, de Valparaíso, “ha visto aumentada la demanda de espacios para custodiar los restos mortuorios” de sus pacientes, y alertó del colapso de su morgue.
En tanto, en Ecuador, el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) pidió este lunes a los cantones costeros que cierren sus playas durante el puente de Semana Santa con el fin de evitar mayores contagios.
Paraguay registró un nuevo récord de muertos por coronavirus, con 60 fallecidos en las últimas horas, con lo que el número de decesos a causa de esta enfermedad se situó en 4,063, según el
reporte oficial.
Mientras que en Sao Paulo y Río de Janeiro, Brasil, las actividades están semiparalizadas porque la pandemia ha matado a más de 3 mil personas por día en las últimas fechas.
Redacción