Con la finalidad de fortalecer el acceso a la justicia para la población guatemalteca, específicamente en la Costa Sur, la magistrada vocal XII de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia Morales Aceña, participó en el acto de entrega simbólica de equipo tecnológico por parte del Programa de Prevención de la Violencia y el Delito contra Mujeres, Niñez y Adolescencia -Previ-, el cual será utilizado en juzgados de Escuintla y Suchitepéquez.
El equipo consiste en 12 computadoras portátiles, 12 computadoras de escritorio, 12 torres duplicadoras, 1 sistema de videoconferencia y 4 sistemas de circuito cerrado. La implementación de esta tecnología en los órganos jurisdiccionales permitirá brindar un mejor servicio a la población local y contribuirá a la celeridad de los procesos.
17
juzgados de
Escuintla y Suchitepéquez serán equipados con esta dotación.
El Programa Prevención de la Violencia y el Delito contra Mujeres, Niñez y Adolescencia (Previ) inició su operación en marzo de 2018.
Tiene como objetivo prevenir y combatir los delitos de violencia de género que afectan a las mujeres, niñez y adolescencia; además, atender a las víctimas, las sobrevivientes y disminuir la impunidad en estos flagelos.