Roma, EFE
El Milan logró ayer un triunfo trascendental por 3-2 en el campo de la Fiorentina, con goles del sueco Zlatan Ibrahimovic, el español Brahim Díaz y el turco Hakan Calhanoglu, y se colocó momentáneamente segundo en la Serie A, a 6 puntos de distancia del líder Inter de Milán.
Los hombres de Stefano Pioli sumaron un triunfo clave para reforzar sus ambiciones de entrar en la próxima Liga de Campeones y aprovecharon el revés de la Juventus, tercero, en casa contra el Benevento (0-1). El del estadio Artemio Franchi fue un partido intenso, marcado por goles, jugadas personales y hasta 3 disparos a los tubos, 2 por el Milan y uno por la Fiorentina.
Fue el Milan el primero en adelantarse, gracias a un gol de Ibrahimovic, pero una excelente falta directa transformada por el chileno Erick Pulgar y un tanto del francés Frank Ribery permitieron a la Fiorentina remontar y adelantarse, a los 51 minutos de partido.
Sin embargo, la ventaja del cuadro florentino duró apenas siete minutos, pues el exmadridista Brahim Díaz aprovechó un toque del danés Simon Kjaer en el área para superar al meta Marco Terracciano y lanzar el empuje final para la victoria. Un 3-2 que llegó en el 72’, obra de Calhanoglu con un remate cruzado que no dio opción al portero del Fiorentina.
Roma, EFE