México. EFE.
México ha padecido 1 mil 684 incendios forestales en lo que va de 2021, que han afectado un total de 29 mil 559 hectáreas, la tercera superficie más extensa en una década, según reportó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
En su reporte del 1 de enero al 11 de marzo, disponible este miércoles, la Conafor indicó que cada incendio ha dañado un promedio de 17 mil 55 hectáreas, lo que los convierte en los más devastadores de los últimos 10 años.
El informe de la Conafor se divulga mientras un incendio en los límites de Coahuila y Nuevo León, estados del norte del país, ha arrasado con más de 2.000 hectáreas de la sierra de Arteaga y ha provocado el desalojo de más de 400 personas.
Al lugar han acudido 130 brigadistas para apagar el fuego, además de 160 militares y 30 elementos de la Guardia Nacional, expuso el gobernador de Coahuila, Miquel Riquelme.
El siniestro también provocará la caída de ceniza en la zona metropolitana de Monterrey, la segunda más poblada del país, advirtió el Gobierno de Nuevo León.