La justicia de El Salvador envió este viernes a prisión a Roberto Silva, acusado de expresiones de violencia contra la diputada del opositor Frente Farabundo Martí para La Liberación Nacional (FMLN), Karina Sosa, y la excandidata a parlamentaria Daniela Genovez.
Silva, detenido la noche del lunes, enfrentó la audiencia inicial por los delitos de difusión ilegal de información, acoso por medio de las tecnologías de información y por expresiones violentas contra la mujer, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El proceso contra el salvadoreño también pasó a instrucción, por lo que el detenido permanecerá en prisión mientras el Ministerio Público continúa con las investigaciones.
Silva administra un canal de Youtube cuyos contenidos son afines al Gobierno de Nayib Bukele y al partido Nuevas Ideas (NI), fue señalado por las víctimas de “difamarlas y de agresiones de violencia contra ellas”, según difundieron medios locales.
Los hechos, de acuerdo con diferentes rotativos, ocurrieron en un hotel de San Salvador donde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realiza el escrutinio final de las elecciones legislativas y municipales del 28 de febrero.
“Este día hemos obtenido una resolución histórica en El Salvador. Una resolución que marca un precedente, un precedente en el cual debemos de trabajar en el país para erradicar la violencia contra la mujer”, señaló la fiscal del caso.
San Salvador. EFE.