A bordo del avión papal, de la aerolínea Alitalia, el papa Francisco regresó este lunes a Roma, luego de su histórico viaje a Irak, adonde llegó el pasado viernes para encontrarse con el líder chií Ali al Sistani y defender a los cristianos y otras minorías perseguidas por los terroristas del Estado Islámico (EI).
El pontífice visitó el domingo a la devastada Mosul, símbolo del horror yihadista, para rezar por las víctimas de todas la guerras.
Además, el papa también viajó a Qaraqosh, la mayor ciudad cristiana de Irak, para dar consuelo a los cristianos perseguidos por el EI e impulsar su reconstrucción, y su último acto fue una misa multitudinaria en Erbil, capital del Kurdistán, donde agradeció al pueblo kurdo su acogida a cientos de miles de refugiados que huyeron de las atrocidades del EI.
“Significará una gran confirmación espiritual para todos los participantes.” Péter Erdö Cardenal de la Archidiócesis Esztergom-Budapest
De acuerdo con la agenda del Vaticano, el papa Francisco tiene previsto visitar Hungría el próximo 12 de septiembre, donde participará en la clausura del 52º Congreso Eucarístico Internacional, que se organiza en Budapest.
La actividad religiosa tiene programado celebrarse del 5 al 12 de septiembre, tras ser pospuesta en 2020 por la pandemia. Se espera que Francisco participe en la misa final con la que se cerrará el Congreso.
• Vaticano , EFE