El bello paisaje de la Isla de Flores, en Petén, escenificó la primera fecha de competencia del Ranquin Nacional de Aguas Abiertas, el cual reunió a no menos de 40 atletas el pasado 6 de marzo.
La prueba masculina de 10 kilómetros (+14 años), tuvo una competencia reñida, que concluyó con la consagración de José Santiago Reyes, luego de un espectacular cierre en la meta contra David Marroquín y Luis Pelicó.
“Se cumplió el objetivo. Eso me deja con una grata sensación de que el entrenamiento rindió sus frutos y que se debe seguir trabajando para ser aún mejor”, expresó Reyes. En tanto, Yanci Vanegas, con tiempo de 2 horas, 20 minutos y 14 segundos, ingresó en soledad a la meta para dominar la categoría femenina de 10 kilómetros. El segundo y tercer puestos fueron para María Porres (2h:23:56) y Diana Marroquín (2h:40:06),
respectivamente.
La distancia 5 kilómetros (14-17 años) los ganadores fueron Pablo Ortiz y Adriana Roldan; mientras, en 3 kilómetros (12-13 años), Diego Pellecer y María Flores se hicieron del primer puesto.