El Organismo Judicial constantemente busca implementar mejoras en los servicios brindados a sus usuarios. La certificación en la norma de Calidad ISO 9001:2015 (certificado CO-SC-CER717640) fue otorgada para cuatro salas de la Corte de Apelaciones de los departamentos de Huehuetenango, Quiché y Alta Verapaz, así como en la Sección de Antejuicio de la Cámara de Amparo y Antejuicios de la Corte Suprema de Justicia.
Dicho certificado garantiza que este trámite se cumpla con los estándares internacionales en su material y tiene vigencia de tres años, durante los cuales es necesario realizar auditorías de seguimiento de manera anual, donde se verifica que se cumplan los requisitos establecidos en el Sistema de Gestión de Calidad, además de constatar el cumplimiento del informe de auditoría en lo que respecta a las no conformidades menores detectadas.
Este proyecto surgió en 2017. Luego se planteó la propuesta al Pleno de Magistradas y Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y posteriormente, con la aprobación del honorable pleno, se empezó a trabajar para lograr dicha certificación.