Redacción deportes, EFE
Berenguer mete al Athletic en la final de la Copa.
Un tanto de Berenguer en el minuto 112 de juego metió al Athletic Club en la final de la Copa del Rey en un encuentro muy competido, en el que el mayor dominio territorial de los visitantes encontró réplica en las contras del Levante y que se decidió en una acción en la que el balón entró a la portería levantinista al rebotar en un jugador de su equipo.
En la segunda aproximación del Levante, una buena jugada de Morales y Rochina acabó con un remate de Roger que puso el 1-0 en el marcador.
El tanto no varió la dinámica del partido y el Athletic siguió con sus aproximaciones a la meta del Levante. En una de ellas, Muniain pudo empatar en un remate de cabeza (minuto 24) y en la siguiente, un penal de Duarte sobre Raúl García propició el empate con un potente lanzamiento de este jugador, que puso las tablas en la eliminatoria.
La tónica se mantuvo al comienzo de la segunda parte de la prórroga, pero con la necesidad de no recibir un gol que a estas alturas del encuentro ya iba a ser definitivo. Ese gol llegó en un disparo de Berenguer que Vukcevic desvió al fondo de la meta de su equipo, cuando quedaban ocho minutos para la conclusión del encuentro y el Levante necesitaba dos tantos para superar la eliminatoria, pero no pudo llegar a empatar.