Como resultado de un trabajo interinstitucional realizado por la Policía Nacional Civil, Ministerio Público y Procuraduría General de la Nación (PGN), hoy se rescató a una menor de 13 años y a su hija, de un año de nacida, durante un allanamiento realizado en el caserío Las Delicias, aldea El Chanito, en San Rafael Las Flores, Santa Rosa.
Según las investigaciones realizadas por personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), la niña-madre era abusada, sexualmente, desde que tenía 11 años de edad. Producto de las violaciones quedó embarazada. El presunto responsable es un hombre de 23 años, quien al notar la presencia policial intentó huir.
Investigadores de la PNC desplegaron equipos de trabajo, logrando ubicar y capturar a Melvin Rafael Pivaral Ábrego, de 23 años, supuesto violador.
El señalado es requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Santa Rosa, desde el 25 de febrero de 2021, por el delito de violación con agravación de la pena.
Las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial con el apoyo del MP y la PGN.