La reactivación económica del país continúa avanzando por medio de programas interinstitucionales, principalmente para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y los pequeños agricultores del área rural, en donde la comunidad internacional no solo ha reconocido la labor del Gobierno, sino que sigue apoyando los procesos de desarrollo.
En ese contexto, la Delegación de la Unión Europea (UE), por medio del Programa Mipymes y Cooperativas, donó ayer a los ministerios de Economía (Mineco), de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y al de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), equipo de informática para el fortalecimiento institucional y descentralización de los servicios que se brindan a este importante grupo productivo.
El presidente Alejandro Giammattei, quien participó en la actividad, agradeció el aporte de los países miembros de la UE, y recordó que uno de los objetivos torales del Plan General de Gobierno es desarrollar las condiciones para el impulso y fortalecimiento de las mipymes y del sector cooperativista, que ha sido uno de los motores de crecimiento económico, a pesar de la pandemia de Covid-19.
Para continuar el proceso de recuperación económica, el mandatario continuó ayer supervisando otros ministerios de Gobierno, por lo cual visitó los ministerios de la Defensa Nacional y el de Economía, para conocer los planes de trabajo y constatar que se consolide la estrategia de productividad y prosperidad, pero con sentido social.
Estos esfuerzos conjuntos forman parte de la Política General del Gobierno 2020-2024, principalmente en los pilares de Economía, Competitividad y Prosperidad, para fomentar el crecimiento económico y la generación de más empleo formal, pero también va de la mano del pilar Desarrollo Social, en donde el objetivo es atender a los sectores más vulnerables que producen en el campo. La prioridad es el desarrollo humano de la población, resalta el mandatario, ¡Guatemala no se detiene!