Dos fogonazos de Leo Messi, que con los de esta noche ya suma 18 tantos y es el máximo goleador del campeonato, y una anotación de Jordi Alba, todos ellos en la segunda parte, le dieron la victoria a los azulgrana contra el Elche (3-0), para recortar la ventaja de los 2 equipos madrileños en la Liga.
Messi, con dos goles y una asistencia, desatascó un partido que tenía el mismo aroma de los últimos y salvó a su equipo, que ahora está a 5 puntos del Atlético de Madrid (con un partido menos) y a 2 del Real Madrid.
Fue el argentino quien anotó el 1-0 en el minuto 48, al recibir una asistencia de tacón del danés. Pero como ha ocurrido tantas veces esta temporada, el Barcelona no tuvo continuidad, volvió a las andadas y el partido de nuevo rebajó sus revoluciones.
El holandés De Jong firmó un eslalón prodigioso, que recordó a los que ofrecía en su etapa en el Ajax, y asistió a Messi, que con temple definió frente a 5 contrarios y el portero (2-0, min. 69).
Cuatro minutos después, Messi sirvió sobre Braithwaite, otro de los destacados ayer, quien dio su segunda asistencia de gol del partido; esta vez, para que Alba cerrara el duelo.
Antes del final, Griezmann, que llegó por el danés, tuvo un par de clarísimas ocasiones para aumentar la cuenta goleadora, pero el francés sigue negado ante la portería contraria. • Barcelona, EFE