La emprendedora María José Sánchez-Ruiz, líder de la empresa Zaxy, fue la única guatemalteca seleccionada para formar parte del programa global de aceleración de negocios, Vital Voices GROW (VV GROW).
El grupo, integrado por 50 empresarias de 27 países y siete regiones a nivel mundial, eligió a Sánchez-Ruiz por el potencial que tiene con el nuevo Programa ZaxyEmprende, que empodera a las mujeres para que se conviertan en socias estratégicas como distribuidoras independientes de la marca.
VV GROW Fellowship es un programa acelerador de un año, altamente competitivo, para propietarias de pequeñas y medianas empresas en América Latina y el Caribe, Oriente Medio y África del Norte, así como el África subsahariana.
Esta beca innovadora de un año va más allá de la simple capacitación empresarial, para apoyar a las mujeres líderes que están listas para hacer crecer su negocio. El programa incluye entrenamiento en habilidades empresariales, asistencia técnica, desarrollo de liderazgo y acceso a redes para hacer crecer sus negocios.
A través de intervenciones en línea y en persona, tanto mundiales como regionales, las becarias se centran en la estrategia y el valor comercial a largo plazo, junto con los planes orientados a la acción.