Estrategia es para frenar causas del efecto invernadero.
Más de 150 países acordaron apoyar una estrategia global para combatir en los próximos años la “triple crisis” ambiental que sufre la Tierra, informó ayer la presidencia de la V Asamblea de la ONU para el Medioambiente (UNEA-5).
Se trata de la estrategia a medio plazo del Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA), que busca atajar, de ahora a 2025, la llamada “Triple C”: la crisis climática, la crisis de la polución y la crisis de la pérdida de biodiversidad.
Este respaldo se dio en la quinta sesión de la UNEA, principal organismo de toma de decisiones ambientales del mundo, que tiene por lema “Fortalecer la acción por la naturaleza, para lograr los Objetivos de Desarrollo
Sostenible”.
La cumbre, que empezó el lunes pasado y se clausuró ayer, se celebró por vía telemática, debido a la pandemia del Covid-19, si bien en 2022 tendrá lugar una segunda parte presencial, en Nairobi, sede del PNUMA, para abordar, cara a cara, temas en profundidad.
“Adoptamos la estrategia a medio plazo del PNUMA (…), para responder a las crisis medioambientales que afrontamos”, afirmó el ministro noruego de Clima y Medioambiente, Sveinung Rotevatn, presidente de UNEA-5.