viernes , 22 noviembre 2024
Inicio No es tiempo de detenerse

No es tiempo de detenerse

El presidente Alejandro Giammattei ha intensificado sus giras de trabajo en los departamentos durante las recientes semanas, con el propósito de acercarse a la ciudadanía y conocer las necesidades de la población.

Y es que el compromiso adquirido por el mandatario desde que asumió su gestión es emprender esfuerzos para avanzar en los proyectos y programas impulsados desde el Ejecutivo para fomentar el desarrollo de los guatemaltecos.

Desde que comenzó la actual administración gubernamental, se han tomado decisiones en materia de educación, salud, seguridad e infraestructura, entre otros aspectos, asuntos que van de la mano para lograr el bienestar ciudadano.

El trabajo no se ha detenido, a pesar de eventos como la pandemia causada por el Covid-19 y otros de origen natural, como las dos recientes depresiones tropicales que causaron estragos en nuestra nación.

A pesar de ello, el Jefe de Estado no ha descansado en el impulso de los proyectos contemplados para avanzar en el desarrollo humano, económico y comercial.

En medio de las emergencias, el gobernante ha continuado sus giras de trabajo en los departamentos y, paralelamente, se ha acercado a la comunidad internacional para gestionar programas de asistencia que coadyuven con la reactivación económica y la reconstrucción del país.

Las crisis no deben ser obstáculos para seguir avanzando, por lo cual el Presidente continúa con el impulso de la agenda de Gobierno para llevar a cabo acciones relativas al desarrollo urbano y rural.

En ese sentido, durante la primera reunión ordinaria del Consejo de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), el viernes pasado, Giammattei dio el visto bueno a los planes de dicho foro, previstos para el presente año, y pidió a su Gabinete de Ministros que agilice los procesos administrativos y jurídicos para atender las necesidades planteadas. 

Asimismo, el sábado continuó su gira de trabajo en los departamentos, a fin de entregar proyectos de infraestructura con los cuales se garantiza que la ciudadanía pueda mejorar sus actividades socioeconómicas.

En esa actividad, el Presidente entregó tres tramos carreteros que facilitarán la movilidad humana, comercial y turística en Escuintla, Suchitepéquez, Quiché, Chimaltenango y Sacatepéquez.

No es tiempo de detenerse, porque las necesidades de la población son múltiples. Por ello, el Gobierno seguirá escuchando las demandas, buscará soluciones a cada planteamiento, con el fin de encaminar a todas las comunidades hacia el desarrollo. 

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Arévalo se reúne con presidente del OJ

El mandatario Bernardo Arévalo sostuvo una reunión de trabajo con el presidente...

ARTES

Del paso del tiempo, la vulnerabilidad y resiliencia, escribe Ricardo Arjona en su nuevo disco

El cantautor y compositor guatemalteco Ricardo Arjona sorprende a su fanaticada con...

DEPORTES

Flick confirma que Lamine será baja en Vigo

Sant Joan Despí, EFE.- El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, confirmó este...

DEPORTES

El Tata Martino confirma su salida del Inter Miami

Washington, EFE.- El entrenador argentino Gerardo Tata Martino confirmó este viernes su...