Mbappé reina en el jardín de Messi.
El Paris Saint-Germain (PSG) logró la primera victoria de su historia en el Camp Nou (1-4) para colocar pie y medio en los cuartos de final de la Liga de Campeones en la gran noche de Kylian Mbappé, que coronó con un triplete una actuación descomunal.
Con Piqué como jefe de la defensa azulgrana, tres meses después de lastimarse los ligamentos de su rodilla derecha, y sin los lesionados Neymar ni Di María en el otro bando, el duelo no despertó hasta que apareció Messi. Aunque Mbappé tardaría muy poco a invertir la tendencia.
El astro argentino puso un balón para De Jong a la espalda de la defensa de la escuadra parisina y Kurzawa trabó involuntariamente al centrocampista holandés dentro del área. El árbitro pitaba penal, y el propio Messi lo transformaba a los 27 minutos.
Pero Mbappé hizo gala de su control dentro del área a pase de Verrati, recorte sobre Lenglet y un violento latigazo al fondo de la red que dejaba a Ter Stegen sin tiempo de reacción. El 1-1 llegaba cinco minutos después del tanto del Barsa.
En el 65, el punta francés remataba a placer para hacer el segundo, después de un centro de Florenzi que pilló en falso al portero azulgrana y que Piqué no acertó a despejar.
Después, el parisino estrellaba su disparo contra Ter Stegen, un minuto antes de que Kean ganara la espalda a la defensa azulgrana y cabeceara en el segundo palo para hacer el tercero del PSG.
Esta vez, sin el abrigo del público, y con un Messi cada vez más cabizbajo, fue incapaz de reaccionar.
Al contrario, desguardado atrás al estar obligado a recortar distancias, daba aún más facilidades al PSG, lo que aprovechó Mbappé para culminar una contra el visitante con un derechazo a la escuadra a cinco minutos para el final.
Ventaja roja
El Liverpool, por su parte, se impuso por 0-2 al RB Leipzig, con goles de Mo Salah y Sadio Mané, con lo que puso un pie en cuartos de final, ya que el equipo alemán necesitaría un 0-3 para lograr la remontada en Anfield Road.El partido se definió en 5 minutos, entre el 53 y el 58, cuando llegaron los 2 goles del Liverpool. El primero, a partir de un error garrafal de Marcel Sabitzer, que al tratar de hacer un pase hacia atrás puso el balón en la carrera de Salah, que llegó al área y pudo definir a placer.
El segundo gol llegó en un contragolpe en el que Mukiele falló al tratar de interceptar un balón largo en la raya central, y Mané tuvo vía libre hacia la
portería.
Resultados
Octavos de final (ida) Ayer
Barcelona-Paris SG 1-4
Leipzig-Liverpool 0-2
Programación
Octavos de final (ida) Hoy
14:00 Porto-Juventus
14:00 Sevilla-B. Dortmund