En seguimiento a denuncias recibidas por medio de la línea 1533, se llevó a cabo un operativo en la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón, en donde fueron localizadas armas de fuego y municiones, informó la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) por medio de su página electrónica.
Se dio a conocer que las investigaciones del equipo de inteligencia de la DGSP, establecieron que se pretendía cometer un hecho anómalo que alterara el orden en la referida prisión.
Por tal razón, tanto el equipo de inteligencia y élite de la DGSP realizaron la requisa en dicha cárcel, incautando 4 armas de fueron, 10 municiones, calibre 45; así como 107 calibre 38.
El director general, Luis Rodolfo Escobar manifestó su satisfacción por el trabajo realizado por el equipo de investigación y el grupo élite, porque de esta forma se está poniendo todo su esfuerzo para erradicar cualquier tipo de ilícito que ingrese a los centros de privación de libertad.
“El resultado de esta incautación de ilícitos fue todo un éxito, ya que con esto le estamos dando seguimiento a las diferentes denuncias que ingresan a la línea 1533”, expresó el Director General.
Se coordinó con la Policía Nacional Civil y autoridades correspondientes para hacer entrega de lo incautado.