Beatrice Borromeo, esposa de Pierre Casiraghi, hijo pequeño de Carolina de Mónaco, es la nueva imagen de Christian Dior. Así lo comunicó la firma francesa hoy y argumentó que la periodista refleja una feminidad plural para la directora de la marca, Maria Grazia Chiuri, que la considera un “ícono de elegancia”.
Borromeo es una mujer combativa que comparte muchos puntos en común con Chiuri y su manera de ver la vida, defendiendo causas sociales, abogando por la igualdad de la mujer, por el matrimonio homosexual, además de ser una gran defensora del medioambiente.
La periodista y cineasta italiana es considerada una de las mujeres más elegantes de Italia y de la familia real monegasca, donde en cualquiera de sus actos oficiales, siempre se destaca la elección de su vestuario. En la imagen de campaña, luce una imagen muy informal con pantalón y camisa, zapatillas negras y un coqueto pañuelo a modo de diadema en el pelo.
Dior es una de sus firmas de cabecera, tanto para bailes de gala como para el tradicional de la Rosa en Mónaco u otro tipo de actos oficiales, como la primera aparición pública tras el confinamiento. Son muchos los que la encuentran como la auténtica heredera del estilo de Grace Kelly, abuela de su esposo, especialmente cuando en 2019 lució un moño con trenza muy similar al que mostró la protagonista de Rear Window (1954) en una gala en Mónaco.
Casiraghi y Borromeo contrajeron matrimonio el 25 de julio de 2015 en una ceremonia civil celebrada en Mónaco, y una semana después, en Italia, celebraron un oficio religioso de corte más formal y suntuoso en las Islas Borromeas del lago Maggiore, de donde procede el ilustre apellido de la periodista, que en ningún momento se planteó dejar su profesión tras el enlace.
La pareja tiene dos hijos Stefano, que cumplirá cuatro años este mes, y Francesco, de dos.
- Agencia EFE