Kumon, empresa de origen japonés, fortalecerá su presencia en México y se extenderá por Centroamérica, para apoyar a miles de niños de la región en matemáticas, lectura e idioma inglés, ante la creciente demanda de mejora de la educación por la pandemia.
Luis Chiba Ramayoni, presidente de Kumon México, destacó que con la pandemia y la necesidad de clases a distancia, la gente está invirtiendo en educación.
En 2020, la empresa creció en 5% en México y logró consolidarse con centros Kumon en los 32 estados de México y ahora, para 2021, proyectan la apertura de 50 nuevos centros franquiciados, el doble de 2020.
La compañía, que a nivel global tiene ventas consolidadas anuales por 885 millones de dólares, planea en cinco años sumar al menos 150 nuevos centros a los 450 que tiene en México, con una inversión estimada en algo más de 2 millones de dólares.
De igual forma, prepara su incursión a corto plazo en las seis naciones centroamericanas, en uno de los planes de expansión más agresivos de la compañía. • México EFE.