Los consulados guatemaltecos en Estados Unidos desarrollan la primera jornada consular de febrero para apoyar a los connacionales en gestiones como: servicios de pasaporte, DPI, inscripción de nacimiento y asesoría en temas de migración, etre otras.
Las sedes consulares que prestaron sus servicios este sábado son: Raleigh, Carolina del Norte; Maryland; Nueva York; Filadelfia; Miami y Lake Worth, Florida; Phoenix, Arizona; Oklahoma; San Francisco, California; Providence, Road Island; San Bernardino, California; Denver, Colorado; Seattle, Washington; Chicago, Illinois; Atlanta, Georgia; Los Ángeles, California y McAllen, Texas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que los consulados atendieron con servicios de documentación y asesoría en temas de salud, migración, atención a las familias de personas desaparecidas y fallecidas en la frontera.
La Cancillería resaltó que los servicios prestados fueron de capturas para pasaporte y DPI, tarjetas de ID Consular (TICGs), certificados de nacimiento, certificaciones varias, inscripciones de nacimiento y de matrimonio.
Además, los connacionales solicitaron autorizaciones de pasaporte, entregas de pasaportes, TICG y DPI, actualización de estado civil y solicitudes para asignación de CUI.
Entregan mascarillas y jornada de salud
Asimismo, el Minex informa que en el consulado de Oklahoma se recibió del Departamento de Policía de Oklahoma City, una donación de mascarillas para la comunidad guatemalteca y una charla sobre seguridad. La finalidad es prevenir la propagación de casos de coronavirus (COVID-19).
La Red Consular de Guatemala también promovió jornadas médicas, de esa cuenta, en Maryland, con el apoyo de la Clínica del Pueblo, mediante una unidad móvil se brindaron servicios de salud a los connacionales que visitaron el consulado.
En el caso de consulado McAllen, se brindó especialmente atención telefónica para asistencia y protección consular a los connacionales que se encuentran en procesos migratorios, atención a familias de personas desaparecidas y fallecidas en la frontera de Texas.