Sao Paulo detectó los primeros tres casos de la nueva variante de Covid-19, originaria del estado de Amazonas, un hallazgo que confirma su expansión por el resto del país, informó el Gobierno.
Es la primera vez que las autoridades de Brasil hallan esta variante del coronavirus fuera del estado de Amazonas, que vive un colapso sanitario y sufre por falta de oxígeno debido al recrudecimiento de la segunda ola de la pandemia.
De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado de Sao Paulo, la confirmación de los nuevos casos fue posible tras la secuencia genética realizada en uno de los laboratorios del Instituto Adolfo Lutz, uno de los centros médicos de referencia en el país. Algunos médicos sugieren que el agravamiento de la situación en Manaos, capital de Amazonas, podría estar relacionado con una posible mayor virulencia o transmisión del virus.
La variante fue identificada a inicios de mes por autoridades japonesas, tras el análisis realizado a cuatro viajeros nipones que ingresaron al país tras pasar por Amazonas. • Sao Paulo, EFE