Larry King, el hombre de tirantes y grandes lentes que entrevistó a presidentes, deportistas, celebridades o personas comunes, falleció el sábado en Los Ángeles, dejando como legado miles de horas de conversaciones que lo convirtieron en el entrevistador por excelencia de la televisión estadounidense.
De récord
Nacido el 19 de noviembre de 1933, en Nueva York, como Lawrence Harvey Zeiger, King se hizo famoso mundialmente por su espacio Larry King Live, transmitido por la cadena estadounidense CNN entre 1985 y 2010, y que entró en el Libro Guinness de récords mundiales por mantenerse en emisión durante 25 años consecutivos.
Su muerte, conocida semanas después de que fue hospitalizado por coronavirus, pone fin a una de las carreras más dilatadas en la televisión, la radio y, más recientemente, en plataformas digitales en EE. UU., en las que realizó, según medios locales, “no menos de 50 mil entrevistas”.
CNN recordó que, como anfitrión de su programa nocturno en esa cadena, King tuvo entre sus invitados a presidentes estadounidenses en funciones: desde Gerald Ford hasta Barack Obama respondieron a sus preguntas, e incluso Donald Trump habló con él antes de llegar a la Casa Blanca.
En 2011, admitió a la revista ¡Hola! que le hubiera gustado entrevistar a Marco Polo o a Cristóbal Colón, personajes que “¡escribieron la Historia, que salieron a buscar respuestas!”. Su carrera se remonta a 1957, cuando empezó a trabajar con una estación de radio en Miami, en la que se estrenó con su nombre en el espectáculo: Larry King.
Luego de trabajar como periodista independiente en Luisiana, regresó a Miami en 1978 y lanzó Larry King Show, como un programa de radio nocturno sindicado. El formato le supuso en 1982 el premio Peabody, que reconoce la excelencia en radio y televisión. En 1985, Larry King Live se estrenó en CNN.
“El joven enérgico de Brooklyn tuvo una histórica carrera que abarcó la radio y la televisión. Su curiosidad por el mundo impulsó su galardonada trayectoria, pero fue su generosidad de espíritu lo que atrajo al mundo hacia él”, señaló el presidente de CNN, Jeff Zucker.