La cinta de acción The King’s Man se sumó ayer a la reciente oleada de retrasos de películas en Hollywood, por culpa de la pandemia, y ahora tiene su estreno fijado el 20 de agosto próximo, y ya no el 12 de marzo.
The King’s Man es una precuela de Kingsman: The Secret Service (2015) y Kingsman: The Golden Circle (2017) que dirigió Matthew Vaughn, el cerebro detrás de esta saga. Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Rhys Ifans, Daniel Brühl, Djimon Hounsou y Charles Dance aparecen en esta cinta de 20th Century Studios, que forma parte de Disney.
El gigante del entretenimiento anunció de la misma forma que la película de Bob’s Burgers se queda por ahora sin fecha (se iba a estrenar el 9 de abril), y que Ron’s Gone Wrong desembarcará en los cines el 22 de octubre (también tenía previsto lanzarse el 9 de abril).
Asimismo, Disney confirmó oficialmente dos fechas de estreno que ya se habían desvelado esta semana: Nightmare Alley, de Guillermo del Toro, se verá el 3 de diciembre, y Antlers se estrenará el 29 de octubre (su primera fecha de lanzamiento era el 17 de abril de 2020).
Más y más retrasos
Estos aplazamientos se suman a la larga lista de retrasos que se anunciaron el jueves y que auguran otro año muy complicado para la industria cinematográfica. No Time to Die, la película con la que Daniel Craig dirá adiós como James Bond, se pospuso por tercera vez para fijar su estreno ahora el 8 de octubre.
La cinta fue la primera gran película de Hollywood en aplazar su lanzamiento cuando comenzó la pandemia, el año pasado, y con este acumula ya tres retrasos (de abril a noviembre de 2020, de noviembre de 2020 a abril de 2021, y de abril a octubre de 2021).
Sony informó justo después del aplazamiento de Morbius, cinta sobre el famoso villano de las historias de Spider-Man que protagoniza Jared Leto, del 8 octubre de 2021 al 21 de enero del próximo año.
Además, Ghostbusters: Afterlife, la nueva entrega sobre la saga de comedia paranormal, también se anotó un nuevo contratiempo y ahora tiene previsto aterrizar en la gran pantalla el 11 de noviembre, y ya no el 11 de junio.
La adaptación del videojuego Uncharted, con Tom Holland y Mark Wahlberg como protagonistas, no se verá hasta el 11 de febrero de 2022, pese a que tenía previsto lanzarse el 16 de julio de este año. Este vacío queda reservado ahora para Cinderella que, encabezado por la estrella latina Camila Cabello, debía lanzarse el 5 de febrero.
Peter Rabbit 2: The Runaway se retrasó dos meses, del 2 de abril al 11 de junio. A todos estos aplazamientos hay que sumarle tres más, por cortesía de Universal: Nobody, con Bob Odenkirk, se estrenará el 2 de abril (en lugar del 26 de febrero); Last Night in Soho, con Anya Taylor-Joy, se presentará el 22 de octubre (a diferencia del 23 de abril), y Tom Hanks llevará al 13 de agosto su cinta BIOS (en sustitución del 16 de abril).