Washington se blinda para la toma de posesión.
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, intentará dejar de lado las divisiones en el país durante su discurso de investidura, el próximo miércoles, en el que comunicará una visión optimista sobre el futuro de una nación sumida en una crisis política y de salud pública.
“Él cree que podemos unir a este país”, aseguró la que será directora de comunicación de la Casa Blanca de Biden, Kate Bedingfield, en una entrevista con la cadena ABC News.
El presidente electo asumirá el poder en la ceremonia de investidura con mayor seguridad de la historia de Estados Unidos, debido a las amenazas que aún persisten tras el asalto al Capitolio de los seguidores radicales del mandatario saliente, Donald Trump, el pasado 6 de enero.
Biden tomará, además, las riendas del país más golpeado del mundo por la pandemia en términos absolutos, que roza los 400 mil muertos por Covid-19, y donde millones de estadounidenses necesitan ayuda urgente para pagar sus facturas o mantener a flote sus negocios.
“Él cree que un Estados Unidos unificado es la única forma en la que podremos hacer frente a las crisis masivas con las que estamos lidiando”, subrayó Bedingfield.
Por eso, Biden enfocará su discurso “para intentar pasar página a las divisiones y el odio de los últimos cuatro años, y presentar una visión positiva y optimista del país; presentar un camino para trabajar todos juntos”, precisó la asesora.
“Eso es lo que quieren los estadounidenses, es por lo que votaron en estas elecciones, porque estaba presentando un plan para este país que nos lleve a un lugar donde podamos trabajar juntos”, concluyó Bedingfield.