Atlético de Madrid aumenta su ventaja.
No fue titular Joao Félix ni marcó Luis Suárez, sino Ángel Correa, el más decisivo de todos del duelo pendiente entre el Atlético de Madrid y el Sevilla, que otorgó al equipo rojiblanco el honor de ser campeón de invierno 25 años después y la confirmación de que ahora no hay más favorito que este a la Liga, rubricada por el 2-0 de Saúl Ñíguez en el tramo final.
Por su liderato y por su ventaja: 4 puntos al Real Madrid, segundo; 7 al Barcelona, tercero; o 9 al Villarreal, cuarto, con 2 partidos menos disputados por el Atlético que todos ellos. Al Sevilla, su adversario de ayer, lo aleja a 11, con el equipo madrileño con un duelo menos que este, al borde del ecuador.
Ahí figura el Atlético como el mejor de todos, porque demuestra una pegada que no tenía en cursos cercanos, que quizá diferenció el triunfo del empate este martes contra el Sevilla, pero también por su ambición, por su regularidad, por su equilibrio y porque lucen en su recorrido 12 victorias en las últimas 13 jornadas del torneo.
El Sevilla es sexto. A su competitividad de siempre le faltaron ocasiones. Y, cuando tuvo alguna, pocas, dos en el primer tiempo sobre todo, no fue contundente. No perdía desde hace seis duelos.
Aunque Correa ya no está entre los titulares habituales, entre toda la competencia y el renovado 5-3-2 (ayer fue más un 5-4-1 con él por la derecha), describe cómo reclamar un protagonismo que siempre acaba teniendo cada campaña.
Entonces apareció Correa. No invitaba a casi nada el pase de Trippier, de vuelta a la acción mientras la Comisión de Apelación de la FIFA resuelve si es proporcionada o no la sanción que le ha impuesto la Federación Inglesa. Salvo a Correa: controló con la derecha, giró y tiró con la zurda. Gol que sorprendió a todos. A Bono, al Sevilla, a sus compañeros… No a él, que se inventó el tanto de la nada, que desafía la lógica con naturalidad.
Tan cierto como que sus ocasiones fueron contadas. O como la pegada que tiene el Atlético -Saúl anotó el 2-0 en el minuto 76, a pase de Marcos Llorente-. O como que ahora nadie es más favorito que el Atlético de Madrid al éxito en la Liga.
Resultados
Ayer
Jornada 1
Atlético de Madrid-Sevilla 2-0
Jornada 4
Granada-Osasuna 2-0