“Es la mayor caza de brujas de la historia”, expresó Donald Trump.
El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, consideró “absolutamente ridículo” que se le vaya a abrir otro juicio político en el Congreso, por el asalto al Capitolio del pasado miércoles, y señaló que está causando “un tremendo enfado”.
Trump realizó estas declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca, poco antes de salir de viaje hacia Texas, donde visitará las labores de construcción del muro fronterizo, y en medio de la tensión política que vive el país tras las caóticas jornadas de la pasada semana.
A su juicio, el enjuiciamiento político que ha anunciado la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, es “absolutamente ridículo” y “una continuación de la mayor caza de brujas de la historia de la política”.
Los demócratas han dicho que acusarán al mandatario del cargo de “incitación a la insurrección”.
Trump vive los últimos días de sus mandato, dado que cederá la Presidencia al demócrata Joe Biden, quien ganó las elecciones de noviembre pasado y cuya toma de posesión se producirá en Washington, el próximo 20 de enero, bajo un enorme despliegue de seguridad.
La Cámara Baja de EE.UU. votará hoy sobre la acusación contra el presidente saliente, de “incitar una insurrección” que derivó en el asalto al Capitolio, la semana pasada, lo que puede desencadenar el segundo juicio político contra el mandatario, una semana antes de que acabe su gobierno.
El “número dos” de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, anunció en una llamada telefónica con el resto de congresistas que el hemiciclo se reunirá a las 9:00 (14.:00 GMT), para considerar el cargo político presentado contra Donald Trump.
Los demócratas ya tienen los votos necesarios para aprobar ese cargo contra Trump, durante la votación del miércoles en el pleno, aseguró el demócrata David Cicilline. “Ya tenemos los votos para poder acusar (‘impeach’)” a Trump, escribió Cicilline en la red social Twitter.