El belga querría la sed de Cristiano, la zurda de Messi y la clase de Zidane.
Si los Reyes Magos le ofrecieran algo de Cristiano Ronaldo, de Leo Messi y de Zinedine Zidane al capitán de las selección de Bélgica y delantero del Real Madrid, Eden Hazard, se quedaría con el ansia de victorias del portugués, con el pie izquierdo del argentino y con la clase futbolística del francés.
“Su pie izquierdo”, dice Hazard sin dudar sobre Messi en una entrevista concedida a la radiotelevisión pública RTBF con motivo de su 30 cumpleaños, en la que añade que de Ronaldo se quedaría con “su sed de ganar, su sed de trofeos y sus ganas de marcar siempre”.
Y de Zidane, su actual entrenador en el club merengue y tercero de los futbolistas del que se le ofrece apropiarse de una cualidad, optaría por “la clase”. “Aunque yo tenga también clase, ¿no? Pero él, él tiene más”, bromeó el delantero del Real Madrid en una de las respuestas de una serie de 30 preguntas cortas, una por año cumplido este 7 de enero, y muchas de ellas en clave navideña, lo que le permitió asegurar que si la FIFA le ofreciera cambiar una regla del futbol elegiría que desapareciera el VAR.
“Le quita tanta diversión al futbol, tantas emociones. Marcamos y luego nos preguntamos qué va a pasar. Bueno, ha corregido muchos errores, pero la injusticia también es la belleza del futbol. Sin dudarlo ¡Ciao al VAR!”, añadió.
Figuras del pasado
En caso de que pudiera viajar al pasado y coincidir con un futbolista de otra época, dado que ha tenido ya trato profesional con Zinedine Zidane en el Real Madrid y con Thierry Henry cuando estaba en el cuerpo técnico de la selección de Bélgica como ayudante de Roberto Martínez, Hazard elegiría al argentino Juan Román Riquelme.
“Si no hubiera estado cerca de Zidane y Thierry Henry, los habría mencionado. Pero un jugador que nunca he conocido me llevaría a Riquelme. Vi todos sus videos cuando era más joven. Sí, me gustaría encontrarme con él en un campo o simplemente hablar con él. Sería genial”, comentó.