Con la intención de reproducir emociones cálidas, Loewe editó una colección cápsula basada en la iconografía de la película japonesa Mi vecino Totoro (Tonari no Totoro), una colaboración que une a la firma de moda y al Studio Ghibli, la productora cinematográfica, en su compromiso con la artesanía.
“Compartir este compromiso con la artesanía constituye la esencia de Loewe, por lo que este proyecto supuso un privilegio y un encuentro creativo muy fértil”, comentó el diseñador de la firma Jonathan Anderson.
Una conexión que tiene mucho que ver con la “devoción” a la naturaleza y al mundo al aire libre, y también en su apuesta por la constante innovación. “Mi vecino Totoro es una oda a la preservación de esa armonía, descubierta a través de formas verdaderamente mágicas”, señaló el director creativo en una nota.
La película de 1988 cuenta la amistad entre Mei y Satsuki, junto al mágico Totoro y sus compañeros, los traviesos conejitos de polvo. Escrita y dirigida por Hayao Miyazaki, está considerada como una de las mejores cintas de animación de la historia.
La colección presenta a los icónicos personajes y los escenarios llenos de fantasía del filme con grandes estampados figurativos, otros tipo jacquard elaborados con la técnica intarsia o en marquetería de piel, pintados a mano o transformados en pompones.
Prendas holgadas permiten una relajada comodidad para el aire libre, que se hace visible en las camisas, sudaderos con capucha y los suéteres y los culottes, así como las chaquetas biker. Las imágenes también se reproducen en bolsos y accesorios de piel.