El chileno Francisco Chaleco López (South Racing Can-Am) batió por 23 segundos al estadounidense Austin Jones (Monster Energy Can-Am), en la tercera etapa del Rally Dakar, cuya clasificación general de vehículos ligeros comanda con un margen de 6 minutos y 8 segundos sobre el polaco Aron Domzala (Monster Energy Can-Am).
Chaleco López firmó una espectacular remontada. Pasó en trigésima posición por el primer punto de cronometraje, pero fue recuperando posiciones hasta acabar primero, después de 403 kilómetros de especial en el entorno de Wadi Ad-Dawasir.
Los tres primeros clasificados de la tercera etapa del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí, terminaron en un margen de 24 segundos. El polaco Michal Goczal marcó el tercer mejor tiempo, tras López y Jones. Meritoria fue la cuarta plaza del estadounidense Seth Quintero, de 18 años, y la quinta del catarí Khalifa Al-Attiyah, hermano pequeño del ganador del día en coches, Nasser.
El español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW) asumió que ayer no fue un buen día en sus aspiraciones de renovar su reinado en la categoría de coches del Rally Dakar.
Carlos Sainz cayó de la segunda a la cuarta posición de la general de autos, y está a 33 minutos de su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel. EFE