El Leicester City apartó al Tottenham de su candidatura a la Premier League, al derrotarlo por 0-2 con los tantos de Jamie Vardy y de Toby Alderweireld en propia puerta.
Los de José Mourinho jugaron uno de los peores partidos de la temporada, y no sacaron nada positivo contra un Leicester City, que se coloca segundo a cuatro puntos del líder, el Liverpool.
Los spurs, en un partido en el que debían llevar la iniciativa, fueron incapaces de crear problemas al Leicester, al que ayudó el VAR a adelantarse en el marcador.
Serger Aurier empujó sin sentido a Wesley Fofana dentro del área, el árbitro no lo vio, pero el VAR sí.
Vardy, desde el punto penal, hizo el 0-1 en el descuento de la primera parte, y el Leicester se comió al Tottenham a partir de entonces.
Nada más empezar la segunda parte, Fofana pegó un pelotazo en largo a Maddison, este controló y sacó un disparo cruzado haciendo un auténtico golazo, que desacreditó el VAR, cuando apreció un milimétrico fuera de juego del 10.
No afectó esto al Leicester, que sí haría el 0-2 gracias a un remate de cabeza de Vardy que Alderweireld coló en su propia portería.
Con este resultado, el Leicester afianza su posición en Liga de Campeones y se convierte en el principal perseguidor del Liverpool, mientras que el Tottenham cae a la cuarta plaza, con 25 puntos, a 6 de los reds.