La Real Sociedad completó el pleno de los equipos españoles, tras certificar su clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, al empatar ayer 1-1 en el campo de un Nápoli que igualmente estará en la siguiente ronda.
Una clasificación que el conjunto donostiarra hubiese conseguido aunque hubiese perdido, pues el triunfo del Rijeka ante el AZ Alkmaar (2-1) le daba el pase.
No obstante, cuando el delantero brasileño William José firmó el definitivo tanto del empate contra el Nápoli, aseguraba un puesto a la Real Sociedad entre los treinta y dos mejores equipos del torneo.
El Nápoli también estará en la siguiente ronda y lo hará como líder del grupo. Al igual que españoles e italianos también lograron la clasificación en esta última jornada el Young Boys suizo, el Molde noruego, el Wolfsberg austríaco y el Maccabi Tel Aviv israelí.
Igualmente logró la clasificación el Wolfsberg, que dejó en la cuneta a un histórico como el Feyenoord, tras imponerse por 1-0 al conjunto neerlandés con un solitario tanto del serbio Dejan Joveljic a la media hora de juego.
El equipo austríaco se convirtió en el segundo equipo clasificado del grupo K, en el que ya tenía asegurado su billete para los dieciseisavos y como primero de grupo el Dinamo de Zagreb. EFE