La Champions vive un momento de polémica por insultos racistas.
La Juventus, liderada por Cristiano Ronaldo, dejó en evidencia al Barcelona (0-3), relegó el cuadro que guía Leo Messi al segundo puesto del cuarteto, en la última jornada de la fase de grupos, afeada por la retirada del Estambul Basaksehir en el partido contra el París Saint Germain.
El doblete de Cristiano Ronaldo reflejó la impotencia del conjunto azulgrana, sonrojado en Europa otra vez. Por primera vez en 13 años, el Barcelona, que había ganado los 5 partidos previos, no quedó campeón de la fase de grupos.
La fulgurante salida del campeón italiano deshizo al equipo de Ronald Koeman. Dos tantos de Cristiano, ambos de penalti, y otro del estadounidense Weston McKennie dieron al conjunto de Andrea Pirlo el marcador que necesitaba para arrebatar a su rival el liderato en el cuarteto.
Le servía al Barcelona con perder por menos de dos goles. No fue capaz y estará en el bombo de los segundos clasificados, que tendrán un rival superior y jugarán la vuelta de octavos a domicilio.
Polémica en París
Pero la jornada quedó afeada por lo sucedido en el Parque de los Príncipes de París, cuando el Estambul Basaksehir decidió retirarse del partido contra el Paris Saint Germain, a los 20 minutos, después de que un miembro del cuerpo técnico visitante aseguró haber recibido un insulto racista del cuarto árbitro.
La confusión invadió la situación después. La UEFA pensó, incluso, en que la segunda parte del otro choque del grupo, entre el Leipzig y el Manchester United, con una plaza en juego, no se disputara. Después, anunció la reanudación del partido de París. Nada de esto sucedió. Ni se interrumpió el choque de Alemania ni se retomó el del Parque de los Príncipes.
Pendients de la decisión de la UEFA, el Leipzig contempla su clasificación a octavos tras ganar al Manchester United en Alemania por 3-2. Si el Paris Saint Germain saliera vencedor del partido contra el Estambul, los reds quedarán fuera.
También amarró la clasificación el Lazio, que logró ante el Club Brujas el punto que necesitaba (2-2) para estar en octavos. Durante unos minutos fue primero, incluso, del Grupo F, pero el Borussia Dortmund terminó por ganar en San Petersburgo (1-2).
El Sevilla se reencontró con el triunfo en un partido irrelevante. Ganó en Rennes (1-3). Una victoria sin premio porque el cuadro de Lopetegui era ya segundo de grupo con cualquier resultado.
Resultados
Ayer
Lazio – Club Brujas 2-2
Zenit – B. Dormund 1-2
Barcelona – Juventus 0-3
Chelsea – Krasnodar 1-1
D. Kiev – Ferencvaros 1-0
París SG – Estambul Susp.
Leipzig – Manchester U. 3-2
S. Rennes – Sevilla FC 1-3
Programación
Hoy
11:55 Midjylland–Liverpool
11:55 Paris SG–Estambul
11:55 Ajax–Atalanta
14:00 Bayern M.–Monchengladbach
14:00 Salzburgo–Atlético Madrid
14:00 Man. City – Marsella
14:00 Inter–Shakhtar
14:00 Olympiacos–Porto
14:00 R. Madrid–Borussia Monchen.