Un total de 94 mil 592 personas continúan en albergues, a causa de las inundaciones que dejaron las tormentas tropicales Iota y Eta en Honduras, mientras que otros siguen en medio de bulevares y de autopistas, bajo improvisadas tiendas de campaña levantadas con palos y plásticos.
Según un informe de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), al que Efe tuvo acceso, dichos damnificados, que integran 18 mil 510 familias, se encuentran en más de 800 albergues en 16 de los 18 departamentos del país centroamericano.
Además, señala que 73 mil 490 damnificados están alojados en refugios temporales en los departamentos de Cortés y Yoro, los más afectados por las lluvias de las dos tormentas tropicales, que causaron graves daños a la infraestructura productiva, derrumbes en carreteras y el desbordamiento de caudalosos ríos. El organismo de protección civil de Honduras indicó que de 118 mil 799 personas en albergues en el momento de la crisis, ha bajado a 94 mil 592, por lo que han cerrado 348 centros de refugio para damnificados. Tegucigalpa, EFE.