Analizan contagios por Covid-19.
Ninguna de las mutaciones documentadas del SARS-CoV-2 parece aumentar su capacidad de transmisión en humanos, según un estudio de la University College London (UCL) que ha analizado los genomas de los virus de más de 46 mil 723 personas con Covid-19 de 99 países.
De acuerdo con la investigación, los coronavirus como el SARS-CoV-2 son un tipo de virus de ARN que pueden desarrollar mutaciones de tres maneras diferentes: a partir de errores de copia durante la replicación viral; a través de interacciones con otros virus que infectan la misma célula; o pueden ser inducidos por sistemas de modificación del ARN del huésped que forman parte de su inmunidad; por ejemplo, el propio sistema inmunológico de una persona.
La mayoría de las mutaciones son neutras, mientras que otras pueden ser ventajosas o perjudiciales para el virus. Tanto las mutaciones neutras como las ventajosas pueden ser más comunes a medida en que se transmiten a los virus descendientes, explica la UCL en un artículo publicado en la revista Nature Communications.