Un total de 480.41 hectáreas de tierra han sido reforestadas este año, mediante el programa Sembrando Huella, a cargo del Instituto Nacional de Bosques (Inab), superando el objetivo establecido.
La meta que se planteó para este año fue realizar 365 jornadas de reforestación. Sin embargo, la cifra se superó y se ejecutaron 492, mediante las cuales se sembraron 304 mil 954 árboles, según información del Inab.
Adicionalmente, como parte del programa se realizaron 94 talleres sobre la importancia del manejo sostenible del bosque.
En los esfuerzos por recuperar las áreas verdes, unas 19 mil 675 personas, entre adultos, jóvenes y niños, se unieron a la iniciativa Amigos del Bosque, que promueve la reforestación.
El proyecto también concientiza a la población sobre la responsabilidad social y ecológica que cada guatemalteco tiene para preservar los recursos forestales del país.
La reforestación se realizó respetando las disposiciones del Gobierno, en relación con las normas de higiene y distanciamiento social para prevenir el Covid-19. • Redacción