El secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo, agradeció al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por la ayuda prometida a Honduras y a Guatemala para atender la emergencia generada por la tormenta tropical Eta.
“La solidaridad empieza entre los vecinos y hermanos centroamericanos. Agradezco a Nayib Bukele el apoyo de El Salvador a Guatemala y a Honduras, por poner a disposición 100 rescatistas y un millón de dólares en paquetes alimentarios para cada país”, publicó Cerezo en la red social Twitter.
De acuerdo con información del SICA, el fenómeno dejó a su paso por Centroamérica a 3 millones de personas afectadas, principalmente en Nicaragua, Honduras y Guatemala. El presidente salvadoreño anunció la noche del sábado en su cuenta de Facebook que su país enviaría 200 socorristas, maquinaria y 2 millones de dólares en paquetes alimenticios a Honduras y a Guatemala, luego de conocerse los devastadores daños ocasionados por la tormenta.
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, señaló que “es bienvenida la ayuda con 100 rescatistas y alimentos que nos han ofrecido”. . San Salvador, EFE