El Dinamo de Kiev complicó al equipo de Koeman.
Un Barcelona apático, que pareció no guardar ningún parentesco con el que venció en Turín hace una semana, se impuso por 2-1 a un diezmado Dinamo de Kiev que consiguió hacerlo sufrir hasta el último instante.
El encuentro amaneció con la posibilidad del Barsa de sentenciarlo en la primera decena de minutos. Pero los de Koeman tan solo aprovecharon una de las cinco oportunidades de gol que generaron en ese período de tiempo, durante el cual el Dinamo de Kiev mostró las carencias provocadas por las múltiples bajas que lo dejaron con tan solo 13 jugadores del primer equipo.
Aterrorizado por la aparición de Leo Messi dentro del área, el instinto de Popov puso la pierna derecha del central ucraniano de forma desmedida para cortar el avance hacia el gol del argentino, lo cual fue sancionado como penalti.
El imberbe Ruslán Nescheret se encontró a sus 18 años y en su segundo partido como profesional con el reto de pararle un penal a Messi, que cumplió su encuentro 150 en competiciones de clubes de UEFA.
Cuando el partido se dormía sin remedio, a falta de 10 minutos para el descanso Buyalskiy cazó con la cabeza un balón que no se convirtió en el empate porque Ter Stegen sacó una mano derecha esculpida en mármol que mandó la euforia visitante por encima del larguero.
Pero en la siguiente jugada el arquero del filial del Dinamo de Kiev nada pudo hacer para evitar que un centro preciso de Ansu Fati desde la izquierda que encontró la cabeza de Gerard Piqué se convirtiera en el 2-0.
Quien no tuvo ningún problema en regresar a la rutina de su excelencia fue Ter Stegen. En el ecuador del segundo tiempo le sacó otro mano a mano a Tsygankov, que no se vino abajo, y a falta de 15 minutos aprovechó el rechazo de otra parada majestuosa del portero alemán, esta a disparo de Verbic, para recortar distancias a puerta vacía.
Resultados
Ayer
Zenit-Lazio 1-1
Basaksehir-Man. United 2-1
Chelsea-Stade Rennais 3-0
Sevilla-Krasnodar 3-2
Club Brujas-B. Dortmund 0-3
Barcelona-Dinamo Kiev 2-1
Ferencvaros-Juventus 1-4