Benzema y Casemiro evitan la derrota del equipo de Zidane.
Cuando el Real Madrid recibía un nuevo golpe de realidad en Europa, ayer, contra el Borussia Mönchengladbach, perdiendo por dos goles como castigo a sus errores defensivos con el doblete de Marcus Thuram, la figura de Casemiro emergió como salvadora.
El brasileño puso cura a la falta de gol madridista, con una asistencia a Benzema en el minuto 87 y un tanto salvador en el 93’ que levantó al equipo de Zidane de la lona.
No hay Champions tranquila para el Real Madrid. La obligada reacción en Alemania llegó a medias y con sufrimiento. En el reencuentro con el precio alto que tienen los errores y la falta de pegada. Un ejercicio de impotencia que corrigió la casta y la lucha hasta el último segundo, por una competición que se ponía difícil a las primeras de cambio.
El clásico frente al Barcelona tuvo premio para los que lo ganaron. Zidane se olvidó de las rotaciones y del calendario cargado para premiar un equipo modelo. No está el escenario para pruebas, y era el momento de demostrar que lo del Camp Nou no fue un espejismo fruto de la motivación.
La personalidad mostrada para levantarse de la primera crisis de la actual campaña la exhibió en Alemania, también los mismos defectos cuando apabulla con la posesión y no encuentra la manera de convertirla en gol. El Real Madrid se enfrentó a sus dos caras.
Zidane recurría a un Hazard sin ritmo y en su zurda estaba meterse de nuevo en el partido, tras una gran asistencia con túnel de Benzema.
Casemiro había salvado en su área y sacó oro de un centro pasado de Valverde. Dejó el balón a Benzema, para que mejorase sus pobres guarismos goleadores de la campaña y diese el último aliento. Fue cuando el brasileño firmó el tanto que da una vida extra a un equipo obligado a mejorar si quiere, al menos, acceder a los cuartos de final.
“El equipo reaccionó y la primera parte incluso fue muy buena. Es verdad que el primer gol es un error nuestro, pero siempre pensamos que podíamos sumar en el partido, aún con el 2-0, lo que significa el carácter que tiene el equipo. Estoy muy orgulloso de todos los jugadores”, manifestó el técnico Zinedine Zidane.
Resultados
Ayer
Lokomotiv – Bayern Múnich 1-2
Shakhtar – Inter de Milán 0-0
Atalanta – Ajax 2-2
Atlético Madrid – Salzburgo 3-2
Borussia M. – Real Madrid 2-2
Porto – Olympiakos 2-0
Liverpool – Midjylland 2-0
Marsella – Manchester City 0-3
Programación
Hoy
11:55 Basaksehir – París SG
11:55 Krasnodar – Chelsea
14:00 Borussia Dortmund – Zenit St
14:00 Brujas – Lazio
14:00 Ferencvaros – Dynamo Kiev
14:00 Juventus – Barcelona
14:00 Manchester United – Leipzig
14:00 Sevilla – Stade Rennes