Los artistas puertorriqueños Daddy Yankee y Bad Bunny reinaron la noche del miércoles en los Latin Billboard, al ganar siete premios cada uno; mientras, Enrique Iglesias fue reconocido como el Artista Latino Top de Todos los Tiempos, y Despacito fue galardonada como la Canción de la Década.
Ganadores
En la ceremonia, realizada en el BB&T Center de Sunrise (Florida, EE. UU.), Daddy Yankee conquistó seis de sus siete premios por la canción Con calma, incluyendo Hot Latin Song Canción del Año, Hot Latin Song Colaboración Vocal del Año y Canción del Año Airplay. Bad Bunny, por su parte, se llevó los cotizados galardones de Compositor del Año y Artista del Año.
Les siguió Snow con seis premios, también gracias a Con calma. El canadiense celebró “la oportunidad” que le dio Daddy Yankee de poder estar en esta canción tan significativa. La artista femenina con más Latin Billboard fue la colombiana Karol G., con dos, mientras que Romeo Santos terminó la noche con cuatro y Luis Fonsi con tres.
Uno de los galardones recibidos por Fonsi fue el Latin Billboard a la Canción de la Década, por Despacito. En 2010, el puertorriqueño ganó el mismo premio por la década pasada con No me doy por vencido. “No puedo creer que estos dos temas tan diferentes hayan logrado el mismo reconocimiento”, expresó el artista, quien destacó que ambas las compuso con mujeres: Claudia Brant, la primera, y Erika Ender, la segunda.
Pitbull entregó el galardón de Artista Latino Top de Todos los Tiempos a Enrique Iglesias, quien no llevó un discurso preparado y se limitó a dar las gracias a su equipo y decirle a sus fans que los extraña mucho.
Un show de emociones
Para evitar contagios por el coronavirus, la ceremonia se dividió en cuatro escenarios. El espectáculo comenzó con el estreno en vivo de Hawái, el mayor éxito de este año del colombiano Maluma, quien también fue premiado con el galardón Espíritu de la Esperanza, por su trabajo con su Fundación El Arte de los Sueños.
El momento más emotivo de la noche fue el homenaje a Armando Manzanero. El compositor mexicano recibió una serenata por parte de Luis Fonsi, Joy Huerta, Pablo Alborán y Reik, quienes cantaron algunos de sus éxitos, que son parte del cancionero romántico latinoamericano.