Crean Coordinadora interinstitucional para ese fin.
Sumando esfuerzos para erradicar la explotación infantil en el país, el presidente Alejandro Giammattei participó ayer como testigo de honor en la creación de la Coordinadora Interinstitucional Contra la Explotación Laboral y Trabajo Infantil (CICELTI).
“La creación de la Coordinadora Interinstitucional Contra la Explotación Laboral y Trabajo Infantil fortalece la protección integral de un importante sector de la población, en cuyas manos se encuentra el presente y el futuro de nuestro país”, comentó el mandatario en la actividad realizada en el Palacio Nacional de la Cultura.
Resaltó que esta Coordinadora le da vida a la visión del Segundo Pilar de la Política General de Gobierno (PGG 2020-2024), que identifica como prioridad nacional las acciones que permitan alcanzar el desarrollo social y poner fin al trabajo forzoso, la trata de personas y el trabajo infantil.
Lanzan campaña
Durante la actividad también se hizo el lanzamiento de la campaña “Yo me sumo”, que busca promover en la población la cultura de denuncia para erradicar el trabajo infantil. De acuerdo con las autoridades, dicha campaña busca visibilizar la problemática y consecuencias de la explotación laboral y el trabajo infantil en áreas urbanas y rurales.
Asimismo, esta iniciativa pretende crear conciencia a los empleadores acerca de las consecuencias que implica contratar a personas menores de edad. Las vías disponibles para las denuncias son la línea de Whatsapp 5001-1783, también a través del enlace cicelti.mp.gob.gt y en el botón que estará disponible para este fin en los sitios de las instituciones que participan en la CICELTI. Con información de Luis Carrillo y Josselinne Santizo