Debido a que la agricultura familiar es un sector importante para incentivar la economía y la seguridad alimentaria, diversos ministerios del Gobierno de la República analizan estrategias para impulsar dicha actividad.
En ese sentido, autoridades del Ejecutivo y funcionarios locales buscan la implementación de proyectos que coadyuven a abrir más mercados para los campesinos que se dedican a dicha labor.
3
ministerios analizaron la actividad agrícola de Chimaltenango.
Siguiendo esa línea, recientemente, la titular del Ministerio de Educación (Mineduc) se reunió con representantes de las carteras de Agricultura, Ganadería y Alimentación, de Economía y alcaldes de Chimaltenango, con el fin de implementar proyectos relacionados con dicha temática.
El objetivo es fortalecer la agricultura familiar y planificar la compra de los productos de los agricultores de dicho departamento, en coordinación con las Organizaciones de Padres de Familia (OPF).
El Mineduc y los demás ministerios en mención buscan priorizar la adquisición de alimentos a los agricultores, para proveer de dichos insumos al Programa de Alimentación Escolar, administrado por las OPF, de acuerdo con lo indicado por las autoridades.
•Con información del Mineduc.