El Organismo Judicial continúa realizando acciones para fortalecer y garantizar el servicio de justicia con calidad humana e igualdad para toda la población guatemalteca.
Los magistrados de la Sala Regional Mixta de la Corte de Apelaciones de Petén, en representación de la presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, Silvia Patricia Valdés Quezada, realizaron el acto protocolario de transformación del Juzgado de Paz de Poptún, Petén, a Juzgado Pluripersonal de Paz.
Este cambio constituye un avance que asegura el acceso a la justicia pronta y cumplida para la población de este municipio, y tiene por objetivo mantener y mejorar los estándares de calidad y celeridad en la atención a los usuarios del Sistema de Justicia.
Con esta transformación se contribuye al descongestionamiento de la carga laboral de este órgano jurisdiccional, debido al incremento de jueces y personal judicial, lo que significa un beneficio directo a la población que requiere atención judicial.
Con estas acciones, los órganos jurisdiccionales aseguran la eficacia y celeridad del servicio de justicia, adecuándose a las demandas de la ciudadanía, por medio de la resolución de los procesos sometidos a su conocimiento y conforme a los plazos legales y las reglas de competencia.