Secretaria de Comunicación dice que agenda del mandatario está preparada.
Con excelente ánimo y enfocado en continuar impulsando la Política General de Gobierno, el presidente Alejandro Giammattei retomó ayer sus actividades presenciales luego de superar la infección por coronavirus que le fuera detectada el 17 de septiembre.
“Ya soy negativo; bendito sea Dios mis pulmones quedaron bien, aunque el cansancio sí durará algunas semanas más”, expresó el mandatario durante una rueda de prensa en su primera participación presencial, luego de varias semanas de confinamiento.
Informó que el último resultado de las pruebas dio negativo a coronavirus, pero que hoy por la mañana se someterá a una serie de exámenes para determinar si la enfermedad tuvo alguna secuela en su corazón.
Agregó que los buenos resultados enfrentando el virus se lograron gracias a una pronta detección. “Yo me sentí mal el 16 de septiembre; al día siguiente, cuando la prueba salió positiva, inicié el tratamiento antiviral”, explicó.
Francis Masek, secretaria de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), informó que ya se ha preparado la agenda del Jefe de Estado, y que a partir de esta semana retomará sus actividades de forma normal, iniciando con reuniones en el despacho presidencial.
“Esta semana el Presidente estará atendiendo varias citaciones que ya se tenían programadas con algunos ministerios y organismos internacionales, pero es posible que la próxima semana viaje al interior”, informó Masek. Con información de Luis Carrillo y José Mazariegos