Las autoridades de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid) dieron a conocer la situación actual de la pandemia en el país, y explicaron que, si bien la semana antepasada se registró un leve aumento debido al incremento de pruebas, los casos continúan estables o disminuyendo en el ámbito nacional.
La actualización del tablero de alertas sanitarias muestra que hubo estabilidad en la cantidad de casos en los municipios que se encuentran en rojo y naranja, expresó Edwin Asturias, jefe de la Coprecovid. Añadió que muchos de los lugares en alerta roja se concentran en departamentos como Quetzaltenango, Retalhuleu, Jalapa, Jutiapa y Chiquimula.
“Son áreas importantes a las cuales la Comisión les está poniendo atención y va a visitar, para estar seguros de cómo se puede mejorar el proceso”, dijo el funcionario durante una conferencia de prensa.
En cuanto a Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, ha disminuido el número de personas contagiadas y aún no se ha reflejado el repunte de casos que se tenía previsto para septiembre, según lo informado. • Con información de AGN